Blogia
KeViN RaMoNe

VICIOS DEL LENGUAJE

ANFIBOLOGIA
Es doble sentido, vicio de la palabra, manera de hablar en la que se puede dar mas de una interpretación. Oscuridad en la expresión.
*Calcetines para caballeros de lana.
*Ventiladores eléctricos de bolsillo.
*Medias para señoras de cristal.

PLEONASMO
Empleo de palabras innecesarias.
*Tubo hueco por dentro
*Lo vi con mis propios ojos.
*Me parece a mi que...

ARCAISMO
Son maneras antiguas de hablar o escribir.
*Curriculum
*Ya lo vide
*Manear

BARBARISMO
Pronunciar o escribir mal las palabras o emplear vocablos impropios.
*Poner los puntos sobre las “i”.
*Dijistes
*Aprovastes.

CACOFONIA
Encuentro o repetición de las mismas letras o silabas.
*Juana nadaba sola
*Camaron caramelo caramelo camaron.

EXTRANJERISMO
Voz, frase o gira de un idioma extranjero en castellano.
*Barman
*Shampoo
*Porche

HIATO
Encuentro de vocales seguidas en la pronunciación de vocales.
*hiba al alcala
*de este a oeste.

IGNORANTISMO
Modo de hablar contra las reglas ordinarias de la gramatica, pero propia de una lengua.
*Déjeme que te diga
*Alcanzabilidad

IMPROPIEDAD
Falta de propiedad en el uso de las palabras.
*Es un ejecutiva agresivo (audaz)
*Examinar el tema con profundidad (con detenimiento)
*Era bien grande (muy grande)
*La policia encauta dos kilos de droga.

REDUNDANCIA
Repetición inecesaria de palabras
*Sube para arriba
*Salio de adentro.
*A mi personalmente me parece que...

SOLECISMO
Falta de sintaxis, error cometido contra la exactitud y pureza de un idioma.
*Le dije de que no entrara.
*Dijistes.

VULGARISMO
Dicho o frase incorrecta.
*Polecia
*Medecina.
*Istrumento.
*Pior.

QUEISMO
Empleo inadecuado del “que”
*Son estas flores que se ven.
*Es de este principio que se parte.
*Fue entonces que yo corri.

SIGNO LINGÜÍSTICO
Relaciona un concepto con una imagen acustica.

SIGNIFICANTE (*) SIGNIFICADO (asterisco)
Es la imagen conceptual; la idea que se representa en la mente al escuchar el significante.

0 comentarios